Sinopsis
Cirkus Casablanca es una comedia romántica de 1981 que gira en torno a una joven pareja que decide llevar su romance a un circo. Cuando llegan, descubren que el circo está en una profunda crisis financiera y, para salvarlo, la pareja decide ponerse al frente de la administración. Una vez allí, los dos jóvenes descubren que el circo, más allá de sus problemas financieros, también está en una crisis de identidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cirkus Casablanca
La película Cirkus Casablanca del año 1981 generó $5.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. La película fue vista por alrededor de 2,9 millones de personas en todo el mundo. Está clasificada en el puesto número 989 entre las películas con mayores recaudaciones.
Siendo una película de comedia romántica, Cirkus Casablanca generó $5.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. La película fue vista por alrededor de 2,9 millones de personas en todo el mundo. Está clasificada en el puesto número 989 entre las películas de comedia romántica con mayores recaudaciones.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película (se estima que su presupuesto fue de alrededor de $2 millones de dólares), el beneficio neto de la película fue de aproximadamente $3.5 millones de dólares.
Descripción
La película Cirkus Casablanca fue todo un éxito cuando se estrenó.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1981.
A muchos de los actores y actrices de esta película ya los habíamos visto trabajar en otras películas, pero nos ha encantado verlos interpretar juntos como a Erik Clausen, Leif Sylvester, Helle Fastrup, Dagmar Andreasen, Ole Meyer.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Erik Clausen.
Tiene una duración de 96 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Dinamarca.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Erik Clausen, Rumle Hammerich, Mogens Kløvedal.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por Leif Sylvester.
La dirección de fotografía es una tarea difícil a la hora de crear una película por las muchas decisiones que se deben tomar. Morten Bruus y su equipo han acertado en todas ellas ya que se puede observar una calidad muy alta en cada una de las escenas.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Drama.
Crítica de Cine de Cirkus Casablanca
Positivo: Cirkus Casablanca es una película divertida y mágica que transmite una gran cantidad de emociones. La química entre la pareja protagonista es contagiosa, y el circo como escenario resulta estupendo para la historia.
Negativo: El ritmo de la película se desploma en algunos momentos, y algunas de las escenas se sienten algo forzadas. Algunas de las tramas secundarias se desvían un poco del argumento principal y no se desarrollan lo suficiente.