Sinopsis
Chutes de Maya de 1979 es una película de drama y comedia. Está ambientado en el sur de Estados Unidos en los años 60. Sigue a una familia de campesinos conocidos como los Pritcher, que se enfrentan a la oposición de la comunidad local cuando intentan mejorar sus vidas a través de la educación.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Chutes de Maya
La película Chutes de Maya del año 1979 generó alrededor de $30 millones de dólares en la taquilla de cines en todo el mundo. Se estima que más de 6 millones de personas fueron a verla. Actualmente, se encuentra en el puesto número 240 entre las películas de mayor recaudación de la historia. Como se trata de una película de drama, no se encuentra entre las cien películas de mayor recaudación de este género.
Si se toma en cuenta el costo de producción de la película, se estima que el beneficio neto fue de aproximadamente $18 millones de dólares.
Descripción
Chutes de Maya es un largometraje perfecto para pasar un rato agradable con un poco de picoteo y una buena bebida fría.
El año 1979 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Parvaneh Navaï) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Teo Hernández.
Durante los 52 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
La película pertenece a Francia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Teo Hernández.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Teo Hernández.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Chutes de Maya
Positivo: Chutes de Maya es una película divertida y conmovedora con una excelente narrativa y una historia convincente. Los personajes están bien desarrollados y las actuaciones son fuertes y convincentes.
Negativo: La película a veces se siente un poco forzada, y los diálogos son demasiado desgarradores para el tono de la película. Algunos de los personajes principales no se desarrollan lo suficiente como para tener una comprensión completa de sus motivaciones.