¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Chavalas es una película mexicana de 2021 que relata la historia de dos hermanos que luchan para salir adelante mientras lidian con la pobreza y la violencia de su barrio. Los hermanos intentan sobrevivir mientras trabajan en el negocio de su padre y luchan juntos contra las adversidades.

Descripción

Chavalas tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 2021.
El reparto de esta película (Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas, Àngela Cervantes, Ana Fernández) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Carol Rodríguez Colás suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
91 min. es el tiempo que la película te atrapa.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde España.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Marina Rodríguez Colás.
La productora Balance Media Entertainment, TVE, TV3, Filmax ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Francesc Gener, Claudia Torrente que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Los profesionales que se dedican a la fotografía tienen un sentido del espacio y de las luces que se entrena y desarrolla con el paso de los años. Juan Carlos Lausín y su equipo han hecho un trabajo maravilloso en esta película creando encuadres que podrían ser postales.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia, Drama.

Crítica de Cine de Chavalas

Comentario positivo: Chavalas ofrece una historia conmovedora y realista de la vida cotidiana de una familia mexicana. La película se destaca por su fotografía y su tratamiento de la realidad que enfrentan los miembros de la familia.

Comentario negativo: La película no ofrece nada nuevo a la narrativa de la vida en un barrio mexicano pobre y violento. Los personajes parecen estar atrapados en una trama predecible y los conflictos no son lo suficientemente profundos para emocionar al público.

Tráiler

Contenido relacionado