Sinopsis
Charles Mingus: Triumph of the Underdog es una película documental de 1998 que documenta la vida y carrera del legendario músico de jazz y compositor Charles Mingus. La película sigue la vida de Mingus desde sus inicios en el jazz hasta su éxito posterior como compositor y líder de una de las bandas más poderosas de jazz.
Mingus: Triumph of the Underdog es una mirada profunda y honesta a la vida y obra de uno de los más grandes compositores de jazz de todos los tiempos. Esta película ofrece una visión íntima de Mingus, su trabajo y su legado, permitiendo a los fanáticos de la música tener una mejor comprensión de su genio musical.
Positivo: La película ofrece una gran cantidad de contenido musical y visual que captura la vida y carrera de Charles Mingus. Los entrevistados aportan una narración increíblemente honesta y profunda de la vida del músico.
Negativo: El documental enfoca algunos aspectos de la vida de Mingus de una manera muy superficial, sin profundizar en los detalles y olvidando algunos momentos importantes de su vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Charles Mingus: Triumph of the Underdog
La película Charles Mingus: Triumph of the Underdog del año 1998 fue una película de documental musical que recaudó alrededor de $5,000 en los cines. No se sabe con exactitud cuántas personas fueron a verla en todo el mundo, pero no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado.
En cuanto al género musical, Charles Mingus: Triumph of the Underdog recaudó aproximadamente $5,000, pero no se encuentra entre las películas musicales más exitosas. No se sabe con exactitud cuántas personas fueron a verla en todo el mundo.
Se desconoce el coste exacto que tuvo crear la película, por lo que es difícil determinar el beneficio de la misma.
Descripción
El film Charles Mingus: Triumph of the Underdog tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 1998 siendo una de las más vistas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Charles Mingus, Gunther Schuller.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Don McGlynn ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 78 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.