Sinopsis
¡Caray, qué palizas! es una película de comedia de 1974 que sigue a dos hermanos adolescentes que se meten en líos. Cuando sus padres salen de la ciudad, los muchachos se ven obligados a lidiar con los problemas que enfrentan en su vida cotidiana. La película ofrece una visión divertida de los problemas de la adolescencia, con sus temas de amistad, escuela y familia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Caray, qué palizas!
La película ¡Caray, qué palizas! del año 1974 generó un total de $15,5 millones en ingresos en los cines de todo el mundo. Aproximadamente 2,2 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película ocupa el puesto número 1.170 en la lista de las que más dinero han recaudado.
Si nos referimos al género de la película, ¡Caray, qué palizas! es una comedia musical que recaudó $15,5 millones en los cines de todo el mundo. Aproximadamente 2,2 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta comedia musical ocupa el puesto número 31 en la lista de las que más dinero han recaudado dentro de su género.
El coste que tuvo crear la película ¡Caray, qué palizas! fue de $4 millones, por lo que el beneficio neto fue aproximadamente de $11,5 millones.
Descripción
Podríamos decir que ¡Caray, qué palizas! dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1974.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Salvatore Borghese, Pietro Martellanza, Rita Di Lernia, Pepe Ruiz, Ramón Lillo.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Franco Ciferri se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 83 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es procedente de Italia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Fabio Carboni, Amando de Ossorio, Armando Morandi.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Ancla Century Films, Pantherfilms.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Leonerbert.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Miguel Fernández Mila.
Si eres un apasionado de las películas de Western, Comedia, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de ¡Caray, qué palizas!
Comentario positivo: ¡Caray, qué palizas! es una divertida comedia que destaca por su manejo de los temas de la adolescencia. La película ofrece una visión cálida y divertida de la vida de los adolescentes, con escenas emocionalmente conmovedoras y toques de humor.
Comentario negativo: ¡Caray, qué palizas! peca de ser demasiado convencional, con una trama predecible y pocas sorpresas. La película se queda corta en cuanto a la profundidad de sus personajes, y algunas escenas se sienten un poco forzadas.