Sinopsis
Canta y no llores, corazón de 1925 es un drama de época sobre una joven llamada Lina que crece como una niña de la calle en la España de la década de 1920. Cuando Lina se encuentra con una compañía de teatro que está buscando una niña para una producción, ella encuentra una nueva familia y cambia su destino.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Canta y no llores, corazón
La película Canta y no llores, corazón del año 1925 recaudó un total de $4,4 millones en la taquilla mundial, con unas entradas totales de 8.200.000. Esto la situó como la décima película más taquillera de todos los tiempos. Se trata de una película de drama musical estadounidense, protagonizada por Charles "Buddy" Rogers, Mary Brian y Richard Arlen.
El beneficio de la película se obtiene restando el coste de su producción al dinero recaudado. La producción de Canta y no llores, corazón costó un total de $2,5 millones, lo que significa que el beneficio de la película fue de $1,9 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Canta y no llores, corazón , una película de mucho éxito mundial.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1925.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Juan Pérez Berrocal, Clara del Castillo, Tomás Medina, Anita Giraudo, José Domenech) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Juan Pérez Berrocal.
Tiene una duración de 50 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Chile.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Juan Pérez Berrocal que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Apolo Film.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Gustavo Bussenius.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Canta y no llores, corazón
Una crítica positiva de esta película es que está llena de entusiasmo y energía. Las actuaciones son convincentes y los personajes son divertidos. El director logra transportar al espectador hacia la España de 1920 de una forma muy realista.
Una crítica negativa de esta película es que la trama se vuelve un poco predecible en algunos puntos, y a veces se siente un poco demasiado larga. Algunas partes de la película se sienten un poco inconexas, lo que dificulta la comprensión de la trama.