¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Buenos Aires, verano 1912 es una película argentina de 1966 que relata la historia de una familia de clase media que se ve obligada a mudarse a una nueva casa en el barrio de Belgrano. Durante el transcurso de la película, la familia debe enfrentarse a las dificultades de adaptarse al nuevo entorno, lidiar con el racismo y la discriminación que experimentan en la escuela y enfrentarse a los conflictos de los padres.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Buenos Aires, verano 1912

La película Buenos Aires, verano 1912 recaudó $1.8 millones en los cines de todo el mundo y fue vista por cerca de 1.6 millones de personas. Actualmente, se encuentra en el puesto 1,478 entre las películas más taquilleras de la historia. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 591 entre los dramas históricos más taquilleros. El beneficio neto de la película fue de aproximadamente $1.2 millones, ya que su presupuesto fue de $600.000.

Descripción

Buenos Aires, verano 1912 tiene todas esas características que hacen que te acuerdes de ella por mucho tiempo.
La fecha de estreno de una película depende de muchos factores y debido al tiempo de rodaje y edición, el largometraje salió en cartelera en el año 1966.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Ubaldo Martínez, Cristina Banegas, Beto Gianola, Augusto Bonardo, Marta Gam) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.

La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Oscar Kantor tener más experiencia en el sector.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 78 min. de película es muy amplia.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Argentina.

El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Oscar Kantor, Pablo Palant, Víctor Proncet.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Mario Cosentino.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Ignacio Souto.
El género de Drama, Romance es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Buenos Aires, verano 1912

Comentario positivo: Buenos Aires, Verano 1912 ofrece una mirada realista y profunda a la vida cotidiana de una familia argentina en los años 60. La excelente interpretación de los actores y los diálogos naturales hacen que esta película sea extremadamente convincente.

Comentario negativo: Buenos Aires, Verano 1912 se siente un poco lenta en algunos momentos, algunos de los conflictos familiares no se resuelven de la manera que uno esperaría. Además, el final es abierto y puede no satisfacer a algunos espectadores.

Tráiler

Contenido relacionado