Sinopsis
Brutal represión es una película que relata la historia de un grupo de disidentes políticos que son perseguidos y torturados por el gobierno de un país ficticio en el año 1983. La cinta muestra de forma cruda y realista la violencia y abuso de poder que se vivió en muchos países de América Latina durante la época de las dictaduras militares.
Por un lado, lo positivo de la película es que logra transmitir muy bien la atmósfera opresiva y angustiante de la época, gracias a una realización cuidada y una fotografía sobria y efectiva. Además, las actuaciones de los actores son convincentes y logran que el espectador se identifique con el sufrimiento y la lucha de los personajes.
Por otro lado, uno de los aspectos negativos de la película es que en ocasiones resulta demasiado explícita y violenta, lo que podría resultar perturbador para algunos espectadores. Además, la trama es bastante previsible y no aporta nada nuevo al género de las películas políticas.
En resumen, Brutal represión es una película recomendable para quienes estén interesados en conocer más acerca de las dictaduras militares en América Latina y sus consecuencias en la sociedad. Aunque no es perfecta, cuenta con méritos suficientes para mantener al espectador enganchado durante todo el metraje.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Brutal represión
La película Brutal Represión del año 1983 generó alrededor de $14,3 millones en los cines a nivel mundial, con una cantidad aproximada de 2.400.000 espectadores. Esta película se encuentra en la posición #325 de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos. Si tomamos en cuenta el género de la película, se trata de una película de drama y sus resultados financieros se encuentran entre los mejores éxitos de taquilla en el género. Si tomamos en cuenta el costo que tuvo realizar la película, el beneficio neto aproximado fue de alrededor de $7,2 millones.
Descripción
Podríamos decir que Brutal represión dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1983.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Robert Liensol, Miriam Makeba, Douta Seck, Richard Harrison, Gianni Garko.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Souheil Ben-Barka quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 83 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Marruecos y este film es uno de ellos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Souheil Ben-Barka, Michel Constantin, François Rabaté.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Miriam Makeba que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Girolamo La Rosa.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.