Sinopsis
Breaking Out: The Alcatraz Concert es una película de 1998 que narra la historia de una banda de presos de la cárcel de Alcatraz que organizan un concierto para difundir su mensaje de esperanza y libertad. Esta conmovedora historia muestra el esfuerzo de los presos por conseguir mejores condiciones de vida dentro de la prisión.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Breaking Out: The Alcatraz Concert
Breaking Out: The Alcatraz Concert del año 1998 generó un total de 2 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, con un aproximado de 723,000 espectadores. Esta película se ubica en la posición 12,238 en la lista de las películas que más dinero han recaudado. Si nos basamos en el género de la película, se trata de un documental musical, y en este subgénero, esta película se ubica en la posición 10,861 en la lista de películas que más dinero han recaudado.
Si nos basamos en el coste de creación de la película, el beneficio neto fue de 1.9 millones de dólares.
Descripción
La película Breaking Out: The Alcatraz Concert fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1998.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Usher, Missy Elliott, Run-D.M.C., Naughty By Nature, Dru Hill.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Michael Franzise.
El film se extiende durante 90 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Sandbox Entertainment ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Breaking Out: The Alcatraz Concert
Comentario positivo: Esta película conmovedora ofrece una mirada única a la vida en Alcatraz y al empoderamiento de los presos que luchan por sus derechos.
Comentario negativo: La película a veces se siente algo exagerada y no se profundiza lo suficiente en la situación de los presos.