Sinopsis
Born in Jerusalem and Still Alive (2019) es un documental que explora la vida de un hombre que nació en Jerusalén hace más de 100 años y todavía vive allí. El documental presenta entrevistas con él, su familia y sus amigos, que hablan sobre el pasado y el presente de la ciudad. El documental muestra el cambio de Jerusalén a través de los ojos de uno de sus mayores habitantes, y cómo el medio ambiente, la economía y la cultura de la ciudad han cambiado a lo largo de los años.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Born in Jerusalem and Still Alive
La película Born in Jerusalem and Still Alive de 2019 generó alrededor de $7 millones en la taquilla mundial. Aproximadamente 200.000 personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 47 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si se toma en cuenta el género de la película, se trata de una película de drama israelí. En el género de drama israelí, esta película se ubica en el puesto número 3 entre las que más dinero han recaudado.
De acuerdo al costo de producción estimado para esta película, que fue de aproximadamente $5 millones, el beneficio total que obtuvo el estudio fue de aproximadamente $2 millones.
Descripción
Podríamos decir que Born in Jerusalem and Still Alive dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 2019, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Yossi Atia, Lihi Kornowski) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Yossi Atia, David Ofek ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 83 min..
Es procedente de Israel.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Yossi Atia.
Spiro Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Shai Goldman, Dror Landinger.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, Drama, Romance, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Born in Jerusalem and Still Alive
Un comentario positivo sería que el documental ofrece una perspectiva única sobre la vida en Jerusalén a través de los ojos de uno de sus más antiguos habitantes. Las entrevistas personales muestran el cambio de Jerusalén a lo largo de los años de forma interesante y única.
Un comentario negativo sería que el documental no profundiza suficiente en el tema del cambio en Jerusalén. La historia se centra en una sola persona y no hay suficiente información sobre el contexto político y social de la ciudad.