Sinopsis
Boquitas pintadas es una película argentina de 1974 basada en la novela homónima de Manuel Puig. Está protagonizada por una pareja de la clase media argentina que, en busca de aventuras, engañan a sus respectivas parejas y tienen una relación. La película explora la fragilidad de los sentimientos humanos, exponiendo el deseo, la traición y el dolor que conllevan estas emociones.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Boquitas pintadas
Boquitas Pintadas, la película argentina de 1974 dirigida por Manuel Antín, recaudó un total de $2.7 millones en los cines de todo el mundo. Esto significa que fue vista por aproximadamente 2.7 millones de personas. No se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado, ya que hay muchos títulos con mayores ganancias. Si tomamos en consideración el género de la película, Boquitas Pintadas se ubica como la segunda película más taquillera de la historia argentina, tras el éxito de Nueve Reinas del 2000.
El costo total de producción de Boquitas Pintadas fue de $1.2 millones, lo que significa que el beneficio de la película fue de aproximadamente $1.5 millones.
Descripción
Boquitas pintadas es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1974.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Alfredo Alcón, Cipe Lincovsky, Luisina Brando, Marta González, Raúl Lavié) realizan un trabajo excelente.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Leopoldo Torre Nilsson se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 120 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Argentina y este film es uno de ellos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Leopoldo Torre Nilsson, Luis Pico Estrada, Manuel Puig.
Esta película pertenece a la productora Directores Asociados S.A.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Waldo de los Ríos que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Aníbal Di Salvo.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Boquitas pintadas
Positivo: Boquitas pintadas es una película emotiva que explora honestamente los conflictos emocionales que todos experimentamos. Los personajes están profundamente desarrollados y las escenas están llenas de sentimiento.
Negativo: Aunque Boquitas pintadas tiene algunas escenas impresionantes, la película se siente un poco lenta en algunos momentos y el final puede ser decepcionante para algunos espectadores.