Sinopsis
Bloody Sunday (2002) es una película de época británica sobre el trágico episodio de 1972 en Derry, Irlanda del Norte. En la década de 1970, la tensión entre los manifestantes protestantes católicos irlandeses y el ejército británico llegó a su punto más alto cuando un grupo de manifestantes fue repelido con violencia por el ejército británico. Esta película retrata el trágico día con mucha precisión y realidad, y nos muestra los acontecimientos desde diferentes perspectivas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bloody Sunday
La película Bloody Sunday, del año 2002, generó un total de $1.5 millones de dólares en recaudación de taquilla en todo el mundo. Esta película fue vista por aproximadamente 2.6 millones de espectadores, quedándose en el puesto número 122 de las películas con más recaudación en taquilla. Siendo una película de drama histórico, se encuentra en el puesto número 75 de las películas de este género con más recaudación.
El beneficio de esta película basándonos en el coste de producción fue de alrededor de $500.000, ya que el presupuesto total fue de $2 millones.
Descripción
Domingo sangriento
Bloody Sunday es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El estreno de este film se produjo en 2002 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (James Nesbitt, Allan Gildea, Gerard Crossan, Mary Moulds, Carmel McCallion) realizan un trabajo excelente.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Paul Greengrass. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 107 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Paul Greengrass.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Portman Entertainment, Hell's Kitchen Films, Granada Television, Bord Scannán Na Héireann, Irish Film Board.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Dominic Muldowney.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Ivan Strasburg.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Bloody Sunday
Comentario positivo: Bloody Sunday ofrece una visión cruda y realista de los acontecimientos de 1972 en Derry, e incorpora a la perfección los sentimientos y la angustia de la época. Esta película es una fuerte y emocionante representación de una de las situaciones más trágicas de la historia irlandesa.
Comentario negativo: Aunque la película ofrece una gran cantidad de información sobre los acontecimientos, algunos espectadores pueden sentir que es demasiado sombría y trágica, y que sufre de una excesiva duración en algunas partes.