Sinopsis
"Ayer no termina nunca" es una película que narra la historia de amor entre dos personas que se conocieron durante la dictadura franquista en España. El film se desarrolla en dos tiempos diferentes, el pasado y el presente, y muestra cómo el romance entre los dos protagonistas es truncado por la represión del régimen y la posterior separación. Sin embargo, años más tarde, ambos se reencuentran y se dan cuenta de que todavía sienten lo mismo el uno por el otro.
En cuanto a su valor cinematográfico, destacaría la solidez de la trama y la habilidad del director para entrelazar el pasado y el presente, así como su uso efectivo de flashbacks para contar la historia de amor de los protagonistas. Además, la fotografía es excelente y ayuda a crear una atmósfera melancólica que es coherente con la temática de la película.
Por otro lado, la única crítica que podría hacer a la película es que, en algunas ocasiones, el ritmo narrativo se vuelve irregular y parece que se quiere abarcar demasiado en poco tiempo. Esto hace que los momentos de mayor intensidad pierdan un poco de fuerza y que, en general, la historia no termine de tener el impacto emocional que podría haber tenido.
En definitiva, "Ayer no termina nunca" es una película bien realizada que, aunque no es perfecta, consigue transmitir un mensaje de esperanza y amor a pesar de las dificultades. Es un film que, sin duda, vale la pena ver.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ayer no termina nunca
La película Ayer no termina nunca del año 2013 recaudó un total de $5.5 millones en los cines de todo el mundo. Aproximadamente 119.000 personas fueron a verla, pero se encuentra en la posición 199 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se encuentra en la posición 24 entre las películas españolas más taquilleras.
Si se considera el costo de producción de la película, que fue de $3.1 millones, se obtiene que el beneficio fue de $2.4 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Ayer no termina nunca , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de este film se produjo en 2013 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Javier Cámara, Candela Peña) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Isabel Coixet quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
95 min. es el tiempo que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Isabel Coixet.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Alfonso de Vilallonga que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Jordi Azategui.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.