Sinopsis
Apaföld es una película que retrata la vida de un pequeño pueblo húngaro afectado por la crisis económica. La trama se centra en una familia de tres generaciones que lucha por sobrevivir y mantener su granja en tiempos difíciles. El filme consigue plasmar de manera realista la crudeza y el impacto del desempleo en una comunidad rural, aunque en ocasiones cae en clichés y en una cierta lentitud narrativa.
Por un lado, la película cuenta con una excelente fotografía y una banda sonora que logra reflejar la atmósfera melancólica y llena de incertidumbre de los personajes. También resulta destacable el retrato de la realidad social y económica del país, así como la capacidad de los actores para transmitir el sufrimiento y la desesperación de sus personajes.
Por otro lado, la lentitud de la película y ciertas situaciones que se repiten hacen que la historia pierda fuerza y no logre mantener el interés del espectador en todo momento. Además, en algunos momentos la trama cae en clichés y estereotipos que restan originalidad a la propuesta.
En resumen, Apaföld es una película que retrata de manera realista la difícil situación de una familia y de un pueblo en tiempos de crisis, pero su ritmo cansino y algunos tópicos reducen su impacto emocional.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Apaföld
Apaföld, una película de 2009, generó un total de $75.1 millones de dólares en taquilla mundial. La película fue vista por una cantidad estimada de 3.2 millones de espectadores a nivel mundial y se ubicó en el puesto 532 entre las películas con mayores recaudaciones. Si se considera el género de la película, Apaföld se ubica como la película de drama número 40 en lo que respecta a la recaudación de fondos.
Tomando en cuenta el costo de producción de la película, el beneficio neto de Apaföld fue de aproximadamente $47 millones de dólares.
Descripción
Father's Acre
El film Apaföld tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de este film se produjo en 2009 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Tamás Ravasz, János Derzsi, Andrea Nagy, Lukács Bicskey, István Znamenák.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Viktor Oszkar Nagy.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 80 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Hungría.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Viktor Oszkar Nagy.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Péter Ágai que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Tamás Dobos ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?