Adiós tío Tom

Documental

Adiós tío Tom
Adiós tío Tom
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Adiós tío Tom de 1971 es una película sobre la esclavitud que se desarrolla durante la Guerra Civil americana. La película cuenta la historia de un esclavo africano llamado Tom que es vendido a una plantación en el Sur de los Estados Unidos, y se las arregla para escapar con la ayuda de una familia blanca. Un comentario positivo sobre esta película es que es una impresionante lección de historia, que hace un excelente trabajo para ilustrar la brutalidad de la esclavitud. Un comentario negativo es que algunos de los diálogos son demasiado burdos y exagerados, lo que hace que la película pierda un poco de realismo.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Adiós tío Tom

La película Adiós tío Tom generó un total de $50.10 millones en los cines, fue vista por un total de 10.8 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en la posición 1.045 de las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se trata de un drama histórico, y se encuentra en la posición 696 de las películas del género que más dinero han recaudado. Si consideramos el coste de producción, el beneficio de la película fue de $41.10 millones.

Descripción

Adiós tío Tom es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de este film se produjo en 1971 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Gualtiero Jacopetti, Franco Prosperi quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Disfrutar durante 136 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Italia.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Gualtiero Jacopetti, Franco Prosperi.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Eurointer.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Riz Ortolani y su equipo.

La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Claudio Cirillo, Antonio Climati, Benito Frattari.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Tráiler

Contenido relacionado