Sinopsis
Acción ejecutiva (1973) es una comedia de acción que sigue a un grupo de ejecutivos de una corporación que deciden robar una gran cantidad de dinero. La película cuenta con una trama divertida y una interpretación convincente de los actores.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Acción ejecutiva
La película Acción ejecutiva del año 1973 generó $50 millones en taquilla en todo el mundo, con unos 44 millones de espectadores. Esta película ocupa el puesto número 437 en la lista de películas con mayores recaudaciones. Si nos referimos al género de la película, Acción ejecutiva es una comedia de acción, y se coloca en el puesto número 38 en la lista de películas de comedia de acción con mayores recaudaciones. El beneficio total de la película, tomando en cuenta el coste de producción, fue de $40 millones.
Descripción
Las películas tienen ese poder de evadirnos de nuestra realidad y disfrutar durante más de una hora. Acción ejecutiva es una de ellas por lo que no puedes perdértela.
Cuando recordamos el año 1973, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Burt Lancaster, Robert Ryan, John Anderson, Colby Chester, Will Geer son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido David Miller quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El tiempo en el que puedes relajarte y disfrutar con esta película es de 91 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Dalton Trumbo, Donald Freed, Mark Lane.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que Executive Action Enterprises, Wakeford / Orloff estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por Randy Edelman.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Robert Steadman.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Thriller, Drama llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Acción ejecutiva
Positivo: Esta película ofrece una mezcla divertida de acción, comedia y suspense. Su trama entretiene al espectador de principio a fin.
Negativo: Algunos momentos de la película pueden ser un poco predecibles y aburridos. No hay mucho tiempo para profundizar en los personajes, lo que reduce la inmersión del espectador.