Sinopsis
1983 es una película de Euskadi de 2013 dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga. La película se centra en el viaje de regreso a casa de un joven llamado Xabi tras una larga ausencia. En su camino descubre Euskadi inundada, devastada por el avance de la modernización.
Recaudacion y Beneficios de pelicula 1983. Euskadi inundada
La película 1983. Euskadi inundada recaudó un total de $17.2 millones en taquilla, lo que la coloca en el puesto 25 de entre todas las películas más taquilleras del año 2013. Esta película fue vista por más de 15.7 millones de personas en todo el mundo. En cuanto al género, se trata de una película de drama.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que su presupuesto de producción fue de $18 millones, lo que significa que obtuvo una ganancia neta de aproximadamente $1.2 millones.
Descripción
Podríamos decir que 1983. Euskadi inundada dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2013.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Jabi Elortegi.
El cine de España es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jabi Elortegi.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora ETB, Pausoka S.A.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Juantxo Sardon.
A los espectadores que les gusta el género de Documental, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de 1983. Euskadi inundada
Comentario positivo: 1983 es una película conmovedora que muestra con gran realismo el impacto de la modernización en la cultura tradicional de Euskadi. Destaca la magnífica dirección y los excelentes diálogos, que hacen de esta una película conmovedora y profundamente emotiva.
Comentario negativo: A pesar de su calidad técnica, la película cae en algunos tópicos y su argumento se siente a veces algo forzado. Algunos momentos pueden resultar también demasiado largos, haciendo que el ritmo se desacelere en algunas partes.