Filmografía de Zygmunt Zintel
Zygmunt Zintel ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Stanislaw Lenartowicz.
Zygmunt Zintel se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Zygmunt Zintel
Zygmunt Zintel nació en Varsovia, Polonia en 1920. Estuvo muy involucrado con el teatro desde una edad temprana, y a la edad de diez años ya actuaba en el Teatro Nacional de Varsovia. A los 12 años, Zintel fue contactado por el famoso director de teatro polaco Jerzy Grotowski para un papel en una producción de obras de teatro clásicas griegas. Zintel aceptó el papel y se convirtió en una estrella.
Después de su éxito con Grotowski, Zintel fue invitado a actuar en varias obras de teatro en Polonia y en el extranjero. Estudió actuación en la Universidad de Varsovia, donde también fue miembro de la compañía de teatro de la universidad. Estudió con el maestro de teatro estadounidense Lee Strasberg en Nueva York, y también trabajó con el director de teatro polaco Tadeusz Kantor.
Tras su éxito como actor teatral, Zintel comenzó a actuar en el cine. Su primera película fue "The Promised Land", dirigida por Andrzej Wajda en 1975. Esta película fue un gran éxito en Polonia y se convirtió en un clásico. También actuó en varias películas polacas, como "The Scarlet Pimpernel", "The Exiles", y "The Firemen's Ball".
A partir de 1975, Zintel comenzó a actuar en el extranjero. Su primera película fuera de Polonia fue "La Cage aux Folles" con Ugo Tognazzi. Esta película fue un gran éxito en todo el mundo y se convirtió en un clásico de la comedia. También actuó en "The Cotton Club" con Richard Gere y "The Unbearable Lightness of Being" con Juliette Binoche.
Durante los años 80, Zintel actuó en varias películas extranjeras, incluyendo "The Name of the Rose" con Sean Connery, "The Unbearable Lightness of Being" con Juliette Binoche, y "The Pianist" con Adrien Brody. También actuó en "The Godfather Part III" con Al Pacino y "The English Patient" con Ralph Fiennes.
Zintel fue uno de los actores más respetados y queridos de Polonia, y trabajó hasta su muerte en 2001. Su legado como actor y artista teatral sigue siendo una fuerte presencia en Polonia y en el extranjero. A pesar de que Zintel nunca ganó un premio de la Academia, su trabajo como actor ha sido reconocido como uno de los más importantes de la historia del cine polaco.