Filmografía de Zvee Scooler
El talento de Zvee Scooler a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Woody Allen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Zvee Scooler se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Zvee Scooler
Zvee Scooler, también conocido como Carl S. Scooler, nació en Ucrania en 1899 en una familia judía. A la edad de ocho años, su familia emigró a los Estados Unidos y se establecieron en el Lower East Side de Nueva York. Allí, adquirieron un negocio de lencería y ropa de cama.
En su adolescencia, Zvee asistió a la Brooklyn Technical High School y mostró un interés en la ingeniería. Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, se le negó la exención de servicio militar y se unió al ejército estadounidense. Después de la guerra, regresó a Nueva York y se convirtió en ingeniero eléctrico.
En los años 30, se involucró en el activismo político y el sindicalismo, trabajando en organizaciones como el Congreso Judío y la Conferencia Nacional de Jubilados Judíos. Sin embargo, su carrera como ingeniero eléctrico fue interrumpida por la Gran Depresión y la demanda de trabajos en Nueva York era limitada.
Fue entonces cuando, a la edad de 35 años, decidió seguir su verdadera pasión y se convirtió en actor. Comenzó a estudiar actuación y se unió al Grupo Teatral Yiddish de Maurice Schwartz. Scooler rápidamente se convirtió en un actor destacado del teatro yiddish y actuó en Broadway en varias ocasiones.
Fue su papel en la película "Gentleman's Agreement" en 1947 lo que lo llevó al estrellato de Hollywood. Luego, continuó actuando en películas como "El padrino II", "Fiddler on the Roof", "Carrie" y "Broadway Danny Rose". También actuó en la televisión en programas como "The Sopranos".
La carrera de Zvee Scooler como actor fue prolífica y exitosa, a pesar de haber comenzado como ingeniero eléctrico y activista político. Tale hizo de todo menos abandonar su pasión lo que lo llevó a salir adelante y hacer historia.