Filmografía de Zully Keith
El arte con el que se desenvuelve Zully Keith delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Rafael Villaseñor Kuri, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Zully Keith es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Zully Keith
Zully Keith es un actor afroamericano de renombre que ha estado presente en la pantalla grande y chica durante más de 30 años. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Keith tuvo una vida muy diferente a la de una estrella de cine. Nacido en 1950 en Nueva York, Keith creció como el tercer hijo en una familia de seis.
En su adolescencia, Keith se interesó por el baloncesto y jugó en la escuela secundaria en Hempstead, Nueva York. Fue reclutado por un programa de baloncesto en la Universidad de Kansas, donde jugó como base durante un año antes de transferirse a la Universidad de Maryland.
Allí, se graduó con un título en periodismo y trabajó durante varios años como reportero deportivo antes de decidir que su verdadera pasión era la actuación. Se mudó a Los Ángeles en la década de 1970 para buscar trabajo como actor, pero pronto se encontró sin empleo y sin hogar.
En lugar de rendirse, Keith decidió trabajar en la construcción mientras asistía a clases de actuación en su tiempo libre. Después de varios años trabajando en la industria de la construcción, Keith finalmente tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande en 1984, cuando tuvo un papel secundario en la película "Cotton Club".
Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "The Cosby Show", "Ally McBeal" y "Scrubs". Keith también es conocido por su trabajo en la historia del gran golfista Tiger Woods, en la que interpretó al entrenador de Woods, John Anselmo.
Además de su trabajo como actor, Keith también ha trabajado como productor y ha estado activo en organizaciones benéficas como la Fundación de la Esclerosis Múltiple y la Liga de Urban Hollywood. Keith es un gran ejemplo de perseverancia y de seguir tus sueños incluso cuando las cosas parecen difíciles.