Filmografía de Zohra Lampert
Todos los directores con los que ha trabajado Zohra Lampert han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están William Wiard, William Peter Blatty.
Una de las virtudes de Zohra Lampert a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Ciencia ficción, Terror.
Biografía de Zohra Lampert
Zohra Lampert nació el 13 de mayo de 1937 en Nueva York, en el seno de una familia de origen judío. Estudió en la High School for the Performing Arts de Nueva York, donde comenzó a interesarse por el teatro y la interpretación. Después de graduarse, decidió continuar sus estudios en la Universidad Northwestern de Illinois, donde se graduó en arte dramático en 1958.
Después de finalizar sus estudios, Zohra Lampert decidió dedicarse al mundo del arte, pero no como actriz, sino como pintora. Durante varios años, expuso sus cuadros en galerías de arte de Nueva York y participó en diversos concursos, pero a pesar de haber recibido críticas favorables, no logró encontrar el éxito que buscaba.
Fue durante una exposición de sus cuadros donde conoció a Harvey Medlinsky, un director de casting que estaba buscando actrices para una producción de la obra de teatro "The Waltz of the Toreadors". Lampert decidió hacer la prueba, pero no fue elegida para el papel que buscaba. A pesar de ello, Medlinsky quedó impresionado por su presencia escénica y su facilidad para emocionarse, por lo que le propuso cambiar de registro y probar suerte como actriz.
Zohra Lampert aceptó la propuesta y comenzó a hacer pequeños papeles en series de televisión y en obras de teatro off-Broadway. En 1962, hizo su debut en el cine con un pequeño papel en "Naked City", pero su consagración llegó en 1965 con "Let's Scare Jessica to Death", una película de terror en la que interpreta el papel de una mujer que cree estar siendo perseguida por un fantasma.
A partir de ese momento, Zohra Lampert se convirtió en una actriz habitual de la televisión y del cine independiente de Estados Unidos, trabajando con directores como Martin Scorsese, John Sayles o Francis Ford Coppola. Aunque no llegó a convertirse en una estrella de primera magnitud, gracias a su talento y a su presencia escénica dejó una huella en la historia del cine y la televisión estadounidenses.