Filmografía de Zhang Wen
Impresionante la aportación de Zhang Wen con directores como Wong Tsz-Ming, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Zhang Wen se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Zhang Wen
Zhang Wen nació el 16 de julio de 1980 en la provincia de Jiangxi en la República Popular China. Siendo un estudiante brillante y trabajador, se esforzó mucho para lograr sus metas. Zhang Wen se graduó de la Escuela Secundaria Número 2 de su ciudad natal en Jiangxi en 1997.
Después de graduarse, Zhang Wen se mudó a Pekín para estudiar teatro en la Academia Central de Artes Escénicas. Estudió allí durante cinco años antes de graduarse en 2002. Durante su tiempo en la academia, Zhang Wen trabajó duro para desarrollar sus habilidades como actor. Se especializó en actuación física, actuación vocal, canto y baile.
Después de graduarse, Zhang Wen comenzó a buscar trabajo como actor. Esto no fue fácil, ya que Pekín estaba lleno de otros actores talentosos que estaban buscando trabajo. Finalmente, en 2003, Zhang Wen consiguió su primer trabajo como actor. Fue un papel secundario en una película china llamada "Rise of the Phoenix".
En los años siguientes, Zhang Wen continuó actuando en películas y programas de televisión. En 2006, consiguió su primer papel protagónico en la película "Kung Fu Master". Esta película se convirtió en un éxito de taquilla y catapultó a Zhang Wen a la fama. Desde entonces, ha actuado en más de una docena de películas y programas de televisión. Sus papeles más memorables incluyen "The Forbidden Kingdom" (2008) y "The Grandmaster" (2013).
Zhang Wen ha tenido una exitosa carrera como actor. Ha recibido muchos premios por su trabajo, incluidos el Premio al Mejor Actor de la Academia de Artes de Shanghai y el Premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Pekín. Si bien tuvo un comienzo difícil, su perseverancia y talento han hecho de él un actor respetado.