Filmografía de Zhang Huiwen
El arte con el que se desenvuelve Zhang Huiwen delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Peter Chih, Kwak Jae-young, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Zhang Huiwen le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Acción, Romance y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Zhang Huiwen
Zhang Huiwen nació en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, China, el 15 de septiembre de 1993. Se educó en el Sistema de Escuelas Primarias y Secundarias de Shandong Experimental y luego estudió en la Academia de Cine de Beijing para convertirse en actriz. Antes de convertirse en actriz, Zhang Huiwen fue una jugadora de baloncesto talentosa y representó a su provincia en competencias nacionales.
Desde niña, Zhang Huiwen fue una niña extrovertida y activa, por lo que sus padres decidieron inscribirla en una escuela deportiva. La joven talentosa mostró un gran interés en el baloncesto y entrenó diligentemente, lo que le ayudó a forjar su carácter independiente y valiente. Con su carrera en el baloncesto, Huiwen participó en varias competencias juveniles y ganó varios premios por sus habilidades.
Sin embargo, cuando Zhang Huiwen ingresó a la Academia de Cine de Beijing, decidió que deseaba explorar su nueva pasión por la actuación. A partir de aquí, Zhang Huiwen comenzó a sumergirse en el mundo de la actuación y en su pasión por la interpretación, lo que la llevó a interpretar el papel principal en la obra El jardín de los cerezos. Fue durante este papel que Liu Xueyi, el director de casting de la televisión, la notó y la invitó a hacer una audición, comenzando así su carrera como actriz.
Zhang Huiwen también se trasladó a Hong Kong a la edad de 18 años para estudiar actuación. Después de unos años, regresó a China y comenzó a hacer audiciones para películas y televisión. En 2014, Huiwen hizo su debut en la película Coming Home de Zhang Yimou, donde interpretó el papel secundario de Dandan.
En general, la vida de Zhang Huiwen antes de convertirse en actriz estuvo llena de actividades deportivas y logros sobresalientes en competiciones de baloncesto. La pasión y la diligencia que mostró en su deporte favorito la ayudaron a desarrollar un carácter fuerte e independiente, lo que la llevó a perseguir su sueño de convertirse en actriz. A pesar de no haber estudiado actuación en una escuela dedicada como por ejemplo la Academia Central de Drama de Beijing, el talento natural y la pasión de Zhang Huiwen la llevaron a ser descubierta por importantes productores de cine y televisión y a obtener papeles en varias películas y series chinas.