Filmografía de Zhang Hanwen
El talento de Zhang Hanwen a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Yan Xiaolin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Zhang Hanwen y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Zhang Hanwen
Zhang Hanwen nació en el año 1985 en Shanghái, China. Estudió en la Escuela de Artes de Shanghái y recibió su licenciatura en actuación en 2008. Antes de convertirse en actor, Zhang Hanwen trabajó como profesor de actuación durante varios años. Desde su infancia, Zhang Hanwen siempre había tenido una pasión por el teatro y la actuación. Asistió a clases de actuación en el Shanghai Theatre Academy, una de las mejores escuelas de teatro de China.
Durante sus años de estudiante, Zhang Hanwen participó en numerosas actuaciones y obtuvo muchos premios y reconocimientos por su excelente trabajo. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran las que realizó en “Beijing Story” y “The Emperor and the Assassin”. Estas actuaciones ayudaron a impulsar su carrera como actor y le permitieron obtener papeles más prominentes.
Después de graduarse, Zhang Hanwen se unió a la compañía de teatro “Shanghai Theatre Company”. Su carrera como actor profesional comenzó en 2009, cuando se unió a la compañía para interpretar el papel de Zhang San en “The Last Emperor”. Esta actuación lo ayudó a ganar elogios de los críticos de todo el mundo. Desde entonces, ha interpretado numerosos papeles en obras como “The King’s Speech”, “The Great Wall” y “The White Haired Witch”.
En 2013, Zhang Hanwen interpretó el papel de Sun Yat-Sen en la película “Young Detective Dee”. Esta actuación fue un éxito rotundo y lo ayudó a ganar el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Shanghái. Desde entonces, ha actuado en una serie de películas y obras de teatro, consolidando su estatus como uno de los mejores actores de China.