Biografía de Zesau
Zesau, cuyo verdadero nombre es Johan Makela, nació en 1982 en el distrito 19 de París, Francia. Siendo de origen finlandés, jamás le ha gustado mucho su nombre de pila, por lo que comenzó a utilizar el pseudónimo Zesau en su adolescencia.
Desde muy joven, Zesau se sintió muy atraído por el mundo del hip hop y la música urbana francesa. Asistió a numerosos conciertos y festivales de música y comenzó a hacer sus propias canciones en su tiempo libre. En el año 2000, junto a su amigo Ali, formó el grupo KDB (Kings de la B), que se dedicaba a producir música hip hop.
No obstante, su vida dio un giro de 180 grados cuando conoció al cantante Diam's en el año 2005. Diam's, quien había escuchado algunas de las canciones de Zesau, quedó impresionada con su talento y lo invitó a colaborar en su álbum S.O.S. El éxito de esta canción, que rápidamente se convirtió en un hit en toda Francia, catapultó a Zesau a la fama.
En ese momento, Zesau decidió abandonar su trabajo como electricista y dedicarse de lleno a su carrera como compositor y cantante. A partir de entonces, comenzó a colaborar con otros artistas como Youssoupha, Aketo y Sinik, entre otros. En 2008, lanzó su primer álbum en solitario, "Bad Musik", que recibió elogios tanto de la crítica como del público. Desde entonces, Zesau se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos y respetados del panorama del rap francés.
En conclusión, el camino de Zesau hacia el éxito no ha sido fácil. A pesar de las dificultades que enfrentó en su juventud, encontró en la música una forma de expresión y consiguió finalmente hacer realidad su sueño. Hoy en día, Zesau es considerado uno de los artistas más influyentes del rap francés y su legado continúa inspirando a jóvenes artistas de todo el mundo.