Filmografía de Zenkichi Yoneyama
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kensho Yamashita, pero Zenkichi Yoneyama es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Zenkichi Yoneyama se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Ciencia ficción, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Zenkichi Yoneyama
Zenkichi Yoneyama fue un artista japonés nacido en Kobe el 16 de mayo de 1936. Su familia era de clase trabajadora, y Zenkichi asistió a la escuela primaria en su ciudad natal. Desde una edad temprana, mostró un gran interés en el arte y la cultura. Cuando tenía diez años, decidió convertirse en un artista y se matriculó en una clase de pintura en su escuela.
Durante la adolescencia de Zenkichi, sus padres le permitieron estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Kobe. Allí, aprendió pintura y escultura de artistas reconocidos. Además, asistió a clases de teatro para prepararse para una carrera artística.
Después de graduarse de la Escuela de Bellas Artes, Zenkichi comenzó a actuar en una variedad de producciones teatrales y cinematográficas. Su primer papel protagónico fue en la película japonesa de 1955 “The Great Wall”. Después de este papel, recibió numerosas ofertas para actuar en películas de todo el mundo.
Zenkichi también fue un escritor y director de teatro exitoso. Escribió numerosas obras de teatro que se estrenaron en Tokyo. En 1962, dirigió la obra de teatro "The Story of a Man", que fue tan exitosa que ganó un premio por la mejor dirección.
A lo largo de su carrera artística, Zenkichi también protagonizó numerosos papeles en televisión, incluidas numerosas series de televisión japonesas. También actuó en películas internacionales, como “Blade Runner”, “The Last Emperor” y “Karate Kid”.
Zenkichi fue uno de los actores más exitosos de Japón durante la década de 1960 y principios de la década de 1970. Su trabajo lo llevó a ser nombrado el primer actor japonés en recibir un premio en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Zenkichi falleció el 21 de enero de 2020 a la edad de 83 años. Su legado como actor, escritor y director sigue vivo hasta el día de hoy. Muchos de sus trabajos siguen siendo admirados por los aficionados al cine de todo el mundo.