Biografía de Zeba Bakhtiar
Zeba Bakhtiar nació el 5 de noviembre de 1962 en Quetta, Pakistán, y es hija del expresidente de Pakistán, Yahya Khan. Bakhtiar proviene de una familia muy influyente en Pakistán y siempre tuvo una vida privilegiada. A pesar de ser criada en una familia conservadora, sus padres fomentaron la educación y la independencia femenina, lo que la llevó a estudiar en Prestigious Catholic Convent School en Karachi y después en St. Joseph's College en Rawalpindi.
Después de graduarse de la universidad, Bakhtiar se casó con Adnan Sami Khan, un músico indio. Pero su matrimonio no duró mucho ya que la pareja se separó tras la traición de Adnan razón por la cual tuvo que criar sola a su hijo Azaan. A pesar de su situación Bakhtiar decidió dedicarse a su carrera profesional, lo cual la llevó a iniciar su carrera como periodista en la cadena MTV Pakistán.
Durante su periodo como reportera, Bakhtiar se interesó en la actuación. En su primer filme debut, "Henna" (1991), Bakhtiar interpreta el papel principal de la popular película turca "The Girl with the Red Scarf". El éxito del filme la llevó a ser elogiada por su actuación, lo que la catapultó a la fama y le permitió iniciar una prometedora carrera como actriz. Posteriormente, Bakhtiar fue parte del reparto de "Stuntman" (1994), "Jai Vikraanta" (1995) y "Muqaddar" (1996), películas que tuvieron una gran acogida en la audiencia pakistaní.
A lo largo de los años, la trayectoria de Zeba Bakhtiar no ha estado exenta de polémica, ya que su vida amorosa siempre ha sido objeto de escrutinio mediático. Desde su matrimonio con Adnan Sami Khan hasta su relación con el actor francés Vincent Perez, y luego con el productor de cine indio Javed Jaffrey, Bakhtiar ha sido criticada por elegir parejas no convencionales en el mundo pakistaní. Sin embargo, Bakhtiar siempre ha mantenido una actitud positiva, afirmando que su vida personal no tiene nada que ver con su carrera profesional. Actualmente, Bakhtiar se dedica a la producción de cine y televisión en Pakistán, y sigue siendo considerada una de las actrices más talentosas y exitosas del país.