Biografía de Zé Paulo Becker
Zé Paulo Becker es un músico y actor brasileño, nacido el 7 de agosto de 1958 en Río de Janeiro, Brasil. Desde muy joven, Zé Paulo mostró un gran interés por la música, ya que su padre era un músico muy reconocido. A los 14 años, comenzó a tocar la guitarra y a los 17 se graduó en guitarra clásica en la Escuela de Música de la Universidad de Río de Janeiro.
Su carrera profesional comenzó como guitarrista en diversos proyectos musicales, dentro de los cuales se destacan: Grupo Feira Moderna, Grupo Água E Vinho y Rildo Hora. Participó también de discos de artistas como: Chico Buarque, João Bosco, Maria Bethânia, Ney Matogrosso y Marisa Monte.
En la década de 1980, Zé Paulo Becker se convirtió en uno de los guitarristas más respetados de Brasil y comenzó a tocar con grandes artistas, como: Gal Costa, Elba Ramalho, y Alceu Valença. Fue también a lo largo de esta década cuando comenzó su carrera como compositor y arreglador, contribuyendo con su talento en la creación de algunas de las canciones más importantes del repertorio brasileño.
Zé Paulo Becker ha grabado varios discos en solitario, donde demuestra su gran habilidad como instrumentista y su talento para la composición. Entre sus discos destacan: Cabelos De Sansão, Dona Benta, y Oferenda.
En cuanto a su carrera como actor, comenzó en las tablas del teatro en la obra “Auto da Compadecida” en 1994, y desde entonces ha participado en diversas producciones teatrales y televisivas. Ha trabajado en obras como: “A Farsa do Advogado Pathelin” y “Escapada Para a Índia”, y participó en las telenovelas “A Lei do Amor” y “Totalmente Demais”.
En resumen, Zé Paulo Becker es un músico y actor brasileño, formado en guitarra clásica y respetado por su gran habilidad como instrumentista y compositor. Comenzó su carrera en la década de 1980 tocando con grandes artistas de la música brasileña y ha grabado varios discos en solitario. Su carrera como actor inició en 1994 en el teatro, y posteriormente ha trabajado en diversas producciones teatrales y televisivas en Brasil.