Biografía de Zalmon Markus
Zalmon Markus fue un hombre multifacético, nacido el 9 de diciembre de 1861 en Londres, Inglaterra, quien antes de convertirse en actor de teatro y cine, pasó por varias profesiones. Markus se formó como pianista y, desde muy joven, comenzó a tocar en los principales salones de Londres. Lamentablemente, debido a lesiones en los dedos, se vio obligado a abandonar su carrera como músico.
Después de esa triste experiencia, Markus decidió dedicarse a la actuación, y tras años de preparación, debutó en el teatro londinense en 1885 en una producción de “A Tale of Two Cities” (Historia de dos ciudades). Desde entonces, logró establecerse como un destacado actor de teatro en Inglaterra.
Aunque Markus siempre se desempeñó como actor de teatro con gran éxito, no fue hasta comienzos de la década de 1910 que comenzó su carrera cinematográfica. Su primer papel en la gran pantalla fue en la película “The Hindoo’s Folly” (La tontería del Hidú) de 1913.
Con el tiempo, Markus se expandió en diferentes géneros cinematográficos y actuó en películas como “Les Misérables” (Los miserables) de 1917, “The Prince and the Pauper” (El príncipe y el mendigo) de 1918, y “The Saphead” (La cabeza hueca) de 1920. A lo largo de su carrera, Markus actuó en más de 50 películas mudas y también tuvo varias actuaciones en algunos de los primeros programas de radio británicos.
Zalmon Markus continuó actuando hasta su muerte, con una carrera que duró más de 35 años en el mundo del cine y el teatro. Murió en su casa en Londres el 5 de mayo de 1935 a la edad de 73 años. Su legado como uno de los actores más destacados de teatro y cine de su tiempo sigue siendo recordado como uno de los más notables de la época dorada de Hollywood.