Filmografía de Yūzō Koshiro
Impresionante la aportación de Yūzō Koshiro con directores como DotEmu, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Yūzō Koshiro y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Yūzō Koshiro
Yūzō Koshiro es un músico japonés reconocido por su influencia en la música de videojuegos. Nació en Tokyo el 12 de diciembre de 1967, su familia se componía de artistas y cuentan que sus primeros recuerdos están marcados por la música que escuchaba en la televisión y la radio. A los seis años ya había comenzado a tocar el piano, pero fue hasta los 13 años que decidió dedicarse profesionalmente a la música.
Koshiro ingresó en la Tokyo National University of Fine Arts and Music para estudiar composición en 1985. Durante sus estudios, se involucró en la escena de la música electrónica y comenzó a realizar música para videojuegos. A la edad de 18 años, compuso la banda sonora del juego “The Revenge of Shinobi” para SEGA en 1989, este videojuego marcó su carrera y lo popularizó dentro de la industria.
Koshiro continuó trabajando en la música de videojuegos y creó bandas sonoras para títulos como Streets of Rage, Beyond Oasis, Actraiser, entre otros. Además de compilar adicionalmente la banda sonora del juego “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”
Su trabajo en la música de videojuegos lo llevó a ser uno de los pioneros en la utilización de la música electrónica y de sintetizador en videojuegos que contextualmente correspondiera al sonido gammer, volcándose hacia los efectos especiales y una rítmica caótica y sofisticada.
Además del trabajo en música para videojuegos, Koshiro también ha trabajado en música para anime y series de televisión. Algunos de sus trabajos más conocidos de esta área incluyen la serie de anime “Fatal Fury: The Motion Picture” y “Barefoot Gen”. En 2002, Koshiro se convirtió en un actor destacado y prestigioso en la película live action de Takashi Miike, “Dead or Alive: Final”.
La música de Koshiro ha sido muy influyente en la cultura pop japonesa y ha sido citada por numerosos artistas en todo el mundo. A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios por su trabajo en la industria de la música de videojuegos, incluido el premio al mejor sonido y música en Japón, y el premio Best Music System nominado en los Japan Game Awards.
En la actualidad Yūzō Koshiro sigue trabajando en la composición de música para videojuegos, aunque en mucha menor dimensión por la influencia de la música electrónica en el mundo del videojuego, sigue siendo un referente y sus trabajos influyen en muchos músicos actuales.