Filmografía de Yvonne Wilder
El talento de Yvonne Wilder a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Howard Storm, Lee Shallat Chemel, John Bowab, James O'Keefe, Jack Shea) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Yvonne Wilder se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Serie de TV y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Yvonne Wilder
Yvonne Wilder nació el 7 de enero de 1932 en Denver, Colorado. Desde una edad temprana, Wilder fue una persona creativa con una gran pasión por la actuación. Desde niña, comenzó a actuar en producciones escolares y locales y dejó una impresión duradera en todos aquellos que la conocían.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1950, Wilder fue aceptada en la Universidad de Colorado. Durante su tiempo allí, tomó clases de teatro, actuación y literatura. Después de graduarse con honores en 1954, Wilder se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera de actuación.
Wilder comenzó a trabajar en pequeños papeles en televisión y teatro. Se hizo muy conocida por sus papeles en las producciones de Broadway, donde actuó en obras como "The Pajama Game" y "The Music Man". A lo largo de su carrera, Wilder tuvo la oportunidad de trabajar con algunas de las figuras más importantes de la época, incluidos Marlon Brando y Elizabeth Taylor.
En los años 70, Wilder comenzó a actuar en producciones de cine. Apareció en varias películas de éxito como "The Godfather" y "The Great Gatsby". A lo largo de su carrera, Wilder tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la época, incluido el aclamado director Francis Ford Coppola.
Wilder también apareció en televisión durante su carrera. Fue protagonista de algunos de los programas de televisión más populares de la época, incluidas "The Mary Tyler Moore Show" y "The Bob Newhart Show".
Wilder se retiró de la actuación en 1995 y se mudó a Santa Bárbara, California, donde vive con su marido. Aún así, sigue siendo una figura importante en el mundo del entretenimiento. Wilder ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluida una nominación al Óscar en 1981 por su papel en "The Great Gatsby".