Filmografía de Yvonne de Bray
La trayectoria profesional de Yvonne de Bray pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jean Cocteau.
Los géneros Drama son los preferidos de Yvonne de Bray a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Yvonne de Bray
Yvonne de Bray nació en París, Francia, el 24 de junio de 1904. Desde muy temprana edad, demostró un gran interés y talento para el teatro. De su padre, el famoso actor francés Maxime de Bray, aprendió mucho sobre el teatro y pronto comenzó a actuar en obras locales.
A los 14 años, Yvonne de Bray fue invitada a unirse a la compañía del Teatro de los Campos Elíseos, una de las mejores compañías teatrales de Francia. Allí interpretó una variedad de papeles en obras clásicas y modernas. Rápidamente se convirtió en una de las actrices más distinguidas de la compañía.
En 1924, Yvonne de Bray fue escogida para interpretar a la hija de Jean Gabin en la película Annette et le Crime. Esta fue su primera aparición en el cine, pero no fue la última. Pronto comenzó a recibir ofertas de otros directores de Hollywood.
En 1928, Yvonne de Bray decidió mudarse a los Estados Unidos para probar suerte en el cine de Hollywood. Trabajó en una serie de películas, incluyendo The Grand Parade (1930), The Little Princess (1939) y The Little Foxes (1941). Estas películas le valieron muchos elogios y la hicieron una de las más respetadas actrices de Hollywood.
Durante la década de 1940, Yvonne de Bray continuó actuando en películas y también participó en numerosas obras de teatro. Sus papeles más destacados incluyen la obra de teatro de Broadway Dear Ruth (1944) y la película de 1947, The Bishop's Wife.
Yvonne de Bray fue una de las actrices más destacadas de su tiempo. Durante su carrera, actuó en más de 20 películas y decenas de obras de teatro. Sus actuaciones fueron elogiadas por la crítica y fue reconocida como una de las mejores actrices de su generación. Falleció en Los Ángeles, California, el 5 de mayo de 1977.