Filmografía de Yvonne Bastien
Yvonne Bastien ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Antonio Román, Mario Bava.
Yvonne Bastien se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Yvonne Bastien
Yvonne Bastien nació el 3 de julio de 1933 en la ciudad de La Habana, Cuba, de padres cubanos. Se crió en una familia católica formal y fue educada en una escuela privada de la ciudad. Desde joven se interesó mucho en el teatro, y a los 12 años comenzó a actuar en una compañía teatral amateur.
Durante su adolescencia, continuó actuando en obras teatrales locales, y luego decidió que quería convertirse en una actriz profesional. Así que a los 16 años, se mudó a los Estados Unidos para perseguir su sueño.
Una vez allí, Yvonne comenzó a trabajar como mesera para ganar dinero para su carrera. También se involucró en varios proyectos de teatro independiente, y fue aquí donde comenzó a llamar la atención de los críticos. Finalmente, a los 18 años, actuó en su primera película.
Durante los siguientes diez años, Yvonne trabajó como actriz en varias producciones teatrales y cinematográficas. Apareció en varias películas de los años cincuenta, como "The Nasty Girl" y "The Big Caper". También fue protagonista de algunas series de televisión, como el show de variedades "The Ed Sullivan Show".
En los años sesenta, Yvonne comenzó a trabajar en el teatro Off-Broadway, y fue aquí donde obtuvo el reconocimiento por su actuación. Sus actuaciones en obras como "The Glass Menagerie" y "The Lady of the Camellias" la llevaron a ser nominada a varios premios.
En los años setenta, Yvonne comenzó a trabajar como productora de teatro, y fue aquí donde comenzó a dirigir su primera obra. También fue galardonada con el premio Tony por su trabajo en la obra "The Sign in Sidney Brustein's Window".
Durante los años ochenta, Yvonne se volvió más conocida por su trabajo en el teatro Off-Broadway, y fue nominada a varios premios. También escribió y produjo varias películas, entre ellas "A Place of Our Own" y "A Streetcar Named Desire".
Yvonne continuó actuando y produciendo obras de teatro hasta el final de su vida. Murió el 7 de febrero de 2000 a los 66 años. Fue una de las primeras actrices latinas en tener éxito en el mundo del teatro y de la televisión, y fue una de las primeras mujeres en dirigir su propia obra. Su legado sigue siendo fuente de inspiración para muchos jóvenes actores hoy en día.