Filmografía de Yvette Vickers
Yvette Vickers ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Martin Ritt.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Yvette Vickers actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Yvette Vickers
Yvette Vickers era una actriz y modelo conocida por sus papeles en filmes como Attack of the 50 Foot Woman (1958), Attack of the Giant Leeches (1959) y Attack of the Puppet People (1961). Nació el 26 de agosto de 1928 en Kansas City, Missouri. Su padre era un comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y su madre era una ama de casa. Desde muy temprana edad, Yvette siempre fue una joven alegre y optimista, con una gran pasión por la actuación.
De niña, Yvette se mudó con su familia a California, donde asistió a la escuela secundaria. Durante su tiempo en la secundaria, Yvette fue una estudiante destacada y también participó en varios clubes escolares. Después de graduarse en 1945, Yvette ingresó a la Universidad Estatal de California, donde estudió canto y actuación.
Una vez graduada de la universidad, Yvette comenzó a trabajar como modelo para la revista Playboy. También comenzó a actuar en varias películas de bajo presupuesto. Durante este tiempo, su carrera comenzó a despegar y ella comenzó a protagonizar películas como Attack of the 50 Foot Woman (1958), Attack of the Giant Leeches (1959) y Attack of the Puppet People (1961).
Además de su carrera como actriz, Yvette también trabajó como productora y directora. Dirigió y produjo dos películas en los años 70, The Erotic Adventures of Pinocchio (1972) y The Great American Girl Robbery (1979). También produjo varios programas de televisión, como The Hollywood Squares (1968) y The Gong Show (1976).
Yvette se retiró de la actuación en los años 80 y se trasladó a vivir a una pequeña casa en Laurel Canyon, California. En 2011, fue descubierta muerta en su casa, a la edad de 82 años. Su muerte fue considerada una tragedia y se le recordará siempre por su papel en Attack of the 50 Foot Woman.