Biografía de Yvette Etiévant
Yvette Etiévant nació el 3 de diciembre de 1880 en Trévoux, Francia. Sus padres eran Marie Desmurger y Jean-Marie Etiévant. Se sabe muy poco de su infancia y adolescencia, salvo que su familia era de clase media y que siempre tuvo una gran pasión por la actuación.
En 1901, Yvette Etiévant se trasladó a París para estudiar teatro. Allí conoció a varios actores y aprendió las técnicas de actuación modernas. Después de años de formación, Yvette se mudó a Bruselas, donde empezó a trabajar en producciones teatrales locales. Durante su tiempo en Bruselas, Yvette consiguió muchos papeles importantes y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de la ciudad.
En 1908, Yvette Etiévant se mudó de nuevo a París, donde empezó a trabajar en producciones teatrales más importantes. Durante esta época, Yvette también empezó a trabajar en el cine, participando en algunas de las primeras películas mudas de Francia. A pesar de que el cine se encontraba aún en sus primeras etapas, Yvette Etiévant supo aprovechar la oportunidad de trabajar en este nuevo medio.
A finales de los años 20, Yvette Etiévant comenzó a sufrir problemas de visión, y tuvo que retirarse temporalmente de la actuación. Durante su ausencia, trabajó como profesora de teatro en una escuela de París. Sin embargo, en 1931 volvió a trabajar en el cine, interpretando papeles secundarios en varias películas francesas. A lo largo de los años 30 y 40, Yvette Etiévant siguió participando en numerosas producciones teatrales y cinematográficas, hasta que se retiró definitivamente de la actuación en 1951, con 71 años. Falleció el 26 de diciembre de 1962, a los 82 años de edad.