Filmografía de Yves Cape
El arte con el que se desenvuelve Yves Cape delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Guillaume Nicloux, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Yves Cape se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Serie de TV, Drama, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Yves Cape
Yves Cape nació en París, Francia, en 1945. Hijo de una familia de clase media, desde muy temprana edad tuvo una gran afición por el teatro. A los catorce años, comenzó a asistir a clases de teatro en los estudios de teatro de París, donde se encontró con otros apasionados de la actuación.
Durante los siguientes años, Yves practicó su arte y participó en diversas actuaciones en escenarios locales. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático de París en 1968 y comenzó a trabajar en el teatro. Durante su carrera, Yves interpretó numerosos papeles en obras de teatro clásicas y modernas, incluidas Las tres hermanas de Anton Chekhov, La señorita Julie de August Strindberg y Una vida en el teatro de Jean Anouilh.
A principios de los años setenta, Yves comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas y programas de televisión franceses. Su primer papel protagónico en una película fue en El cazador de ciervos, una película de ciencia ficción francesa de 1975. Con el tiempo, Yves se convirtió en uno de los actores franceses más reconocidos de su generación y ganó elogios por sus papeles en películas como La vida de los otros (1977) y El Gran Bleu (1988).
Para el comienzo de la década de 1990, Yves había hecho varias apariciones en películas internacionales como El último emperador (1987) y La última tentación de Cristo (1988). Durante este tiempo, también ganó elogios por sus papeles en películas francesas como La vida es bella (1990). En los años siguientes, Yves continuó actuando en películas, programas de televisión y obras de teatro, ganando numerosos premios y elogios. En la actualidad, Yves se ha convertido en una de las figuras más respetadas del cine francés.