Filmografía de Yves Beneyton
Yves Beneyton ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Christian Zerbib.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Yves Beneyton que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Yves Beneyton
Yves Beneyton fue un actor francés, conocido por su trabajo en filmes como Les Visiteurs, Taxi y El Viaje de Arséne Lupin. Nació en París, Francia el 15 de enero de 1956. Su padre, Jacques Beneyton, trabajaba como profesor de filosofía y su madre, Lise, era una maestra de escuela. Creció en un entorno muy conservador, donde la educación, la ética y las buenas maneras eran muy importantes.
Durante su adolescencia, Yves era un estudiante aplicado, dedicado al estudio de la literatura, la historia y el arte. Estudió literatura francesa en la Universidad de París y luego cursó un programa de maestría en teatro en la École du Louvre. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actor en una compañía teatral.
Durante los primeros años de su carrera como actor, Yves actuó en numerosas obras de teatro, incluyendo obras de Molière, Jean Genet y Jean-Paul Sartre. Esta experiencia le permitió adquirir una gran cantidad de habilidades como actor, como la capacidad de interpretar a personajes profundos y complejos.
En 1989, realizó su primera aparición en el cine con la película Les Visiteurs. Esta película fue un gran éxito y le abrió las puertas a una carrera como actor de cine y televisión. Yves después protagonizó numerosas películas y programas de televisión, incluyendo Taxi (1998), El Viaje de Arséne Lupin (2002) y Les Lyonnais (2011).
Yves fue un actor respetado y talentoso que recibió varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio César a la Mejor Actuación Masculina por su actuación en Les Visiteurs en 1993. Murió el 26 de marzo de 2013, a los 57 años, luego de luchar contra una enfermedad incurable. Sus últimas palabras fueron: "No hay límites a los sueños". Estas palabras ejemplifican el espíritu de Yves Beneyton. Fue un actor que se destacó por la calidad de su trabajo y que siempre creyó en sus sueños.