Filmografía de Yves Afonso
La trayectoria profesional de Yves Afonso pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Eric Cherrière.
Una de las virtudes de Yves Afonso a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller.
Biografía de Yves Afonso
Yves Afonso nació en 1944 en la ciudad de Guadalupe, en la isla caribeña de Guadalupe. Durante su juventud, se mudó a la ciudad de París, donde comenzó a trabajar como asistente de producción en teatro. Después de trabajar en el teatro durante varios años, se trasladó a la televisión, trabajando como asistente de producción y luego como director de escena.
A los 25 años, se unió a un grupo de teatro experimental donde comenzó a actuar en cabarets y pequeñas producciones teatrales. Durante este tiempo, también comenzó a enseñar teatro a niños y adultos en comunidades desfavorecidas de la ciudad.
En la década de 1970, Yves comenzó a trabajar como director y productor en la industria cinematográfica francesa. También trabajó como consultor de guiones y director de casting, ayudando a descubrir nuevos talentos para la pantalla.
A partir de la década de 1980, Yves hizo su incursión en la actuación, trabajando en el cine y la televisión. A lo largo de su carrera, interpretó papeles secundarios en varias películas y series de televisión francesas, incluyendo "La Batalla de Argel" de Gillo Pontecorvo y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Pedro Almodóvar.
En resumen, la vida de Yves Afonso antes de convertirse en actor se centró en el mundo del teatro, la producción y la dirección. Después de comenzar su carrera como asistente de producción en teatro, se trasladó a la televisión y luego a la industria cinematográfica. También trabajó como director y productor, y enseñó teatro a comunidades desfavorecidas de París. Fue solo en la década de 1980 cuando comenzó a actuar en el cine y la televisión, lo que le granjeó fama y éxito en la escena artística francesa.