Biografía de Yuriko Hirai
Yuriko Hirai, nacida el 17 de octubre de 1923, fue una actriz, cantante y bailarina japonesa que tuvo una exitosa carrera como estrella de cine nacional durante la década de 1950. Nacida en Tōkyō, Japón, comenzó su carrera como bailarina y cantante en la década de 1930, actuando en varias compañías de teatro y obteniendo reconocimiento por sus numerosas actuaciones.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hirai sirvió en la Fuerza Aérea Imperial Japonesa y también trabajó como periodista para el diario japonés Asahi Shimbun. Después de la guerra, se unió a la compañía de teatro Shinko-sha en 1947, donde comenzó a actuar en varias producciones teatrales. Sus papeles destacados de esta época incluyen su trabajo en los musicales "Meiji Taisho Show" y "The Nightingale".
En 1950, Hirai se unió a la popular compañía de cine Shochiku y comenzó a aparecer en muchas películas japonesas exitosas. Sus actuaciones principales incluyeron su papel como Akiko en la película de 1954 "Daughter of the Samurai" y su excelente actuación como la protagonista, Yuriko, en la película de 1957 "The Tale of the White Serpent". Su actuación en esta película fue particularmente aclamada por la crítica y le ayudó a convertirse en una de las principales estrellas de cine de Japón de la época.
Durante la década de 1960, Hirai también se dedicó a la producción de cine. Produjo varias películas incluyendo "The Tale of the White Serpent" y "The Lady of the Lake". También trabajó como escritora, co-escribiendo la novela "The Tale of the White Serpent".
Hirai también trabajó como actriz de voz para varios personajes de películas animadas y como narradora para varios programas de televisión. También escribió y produjo su propia obra de teatro, "The White Rose". En 1994, Hirai fue reconocida por su trabajo como actriz y productora de cine con el Premio Elan d'Or. Falleció el 3 de diciembre de 2004, a los 81 años de edad.