Filmografía de Yul Servo
Impresionante la aportación de Yul Servo con directores como Adolfo Alix Jr., siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Yul Servo se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Yul Servo
Yul Servo nació en Vladivostok, Rusia, el 12 de julio de 1920, como Yuliy Borisovich Briner. Él era el segundo hijo de Boris Briner, un contable, y Maroussia Blagovidova, una ex maestra. Yul creció en una familia judía en un entorno de respeto por el arte y la cultura, lo que le influenció mucho en su vida.
Mientras crecía, Yul fue un estudiante excepcional, y a los 15 años fue aceptado en el Instituto de Teatro de Moscú. Durante su educación, se especializó en actuación, y se graduó en 1937. Después de su graduación, Yul se unió al Teatro de Moscú, donde se convirtió en un actor profesional.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Yul sirvió en el Ejército Rojo como oficial de artillería. También fue miembro del Partido Comunista. En 1945, Yul fue enviado a Manchuria como parte de la invasión soviética. Durante esta época, Yul tuvo la oportunidad de trabajar con el famoso director de cine ruso Sergei Eisenstein.
Después de la guerra, Yul regresó a Moscú y se unió a la troupe de teatro de Aleksandr Tairov. Durante esta época, trabajó en muchas producciones teatrales y cinematográficas. En 1952, Yul fue a los Estados Unidos para trabajar como actor y director en el teatro. Durante su estancia en los EE. UU., Yul trabajó en Broadway y en producciones cinematográficas. Se convirtió en un actor famoso por su papel en la película de 1960 The Magnificent Seven.
Yul Servo falleció el 21 de diciembre de 1985, a la edad de 65 años. A lo largo de su carrera, Yul fue un actor y director de teatro y cine de éxito. También recibió el Premio de la Academia de Hollywood en 1975 por su actuación en The Towering Inferno. Su carrera inspiró a muchos otros a seguir sus pasos, y se le recordará por siempre como una de las grandes figuras del teatro y el cine.