Biografía de Yuk-Keung Kwok
Yuk-Keung Kwok nació el 6 de febrero de 1962 en Hong Kong. Desde joven, demostró interés por las artes marciales y comenzó a entrenar en kung fu a los 13 años. A los 18 años, se unió al Ejército Popular de Liberación en China y trabajó como soldado en la provincia de Guangdong hasta los 21 años, cuando regresó a Hong Kong.
De regreso en Hong Kong, Kwok trabajó en varias empresas mientras continuaba su entrenamiento en artes marciales. Durante este tiempo, también empezó a actuar en pequeños papeles en películas de Hong Kong. En 1987, a los 25 años, hizo su debut oficial en la película "Eastern Condors", una película de acción dirigida por Sammo Hung.
A pesar de continuar trabajando en empresas mientras actuaba, Kwok comenzó a recibir más ofertas de trabajo en el cine. Apareció en varias películas de artes marciales y de acción, incluyendo "The Killer" y "Hard Boiled" de John Woo. También participó en películas de comedia como "All for the Winner" y "Fight Back to School".
En 1993, Kwok recibió su primer premio por su actuación en la película "C'est la vie mon chéri". Continuó apareciendo en películas hasta principios de los años 2000, cuando decidió retirarse del cine para centrarse en su familia y en su negocio.
Fuera de su carrera en el cine, Kwok es un empresario exitoso. Es el fundador de la cadena de tiendas de artículos deportivos Amoeba, que cuenta con más de 30 sucursales en Hong Kong y el sur de China. En 2008, Kwok fue galardonado con el Premio Empresarial del Año por la Cámara de Comercio de Hong Kong. También ha sido presidente de la Asociación de Artistas de Cine de Hong Kong desde 2016.