Filmografía de Yuan Man-Tzu
Yuan Man-Tzu ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Hua Shan.
Los géneros Ciencia ficción, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Yuan Man-Tzu que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Yuan Man-Tzu
Yuan Man-Tzu nació el 19 de diciembre de 1969 en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán. Desde joven, demostró una gran pasión por las artes escénicas, especialmente por la danza y el teatro. Luego de completar sus estudios de secundaria, se matriculó en la Escuela Nacional de Arte de Taiwán, donde se especializó en danza moderna y ballet clásico.
Durante su carrera en la escuela de arte, Man-Tzu se destacó como un talentoso bailarín y ganó numerosos premios por sus actuaciones. Después de graduarse, se unió a una de las compañías de ballet más importantes de Taiwán, donde trabajó como bailarín principal durante muchos años. Fue durante este tiempo que Yuan comenzó a explorar su pasión por la actuación y el teatro, y decidió que quería seguir una carrera como actor.
En 1994, Yuan Man-Tzu hizo su debut en el teatro en una producción de la obra "The Glass Menagerie". Su actuación fue muy bien recibida por la crítica y el público, lo que le aseguró una serie de papeles en producciones teatrales posteriores. En 1996, Man-Tzu participó en el Festival de Teatro de Hong Kong, donde ganó varios premios por su actuación en la obra "M. Butterfly".
Su carrera como actor de cine comenzó en 1997, cuando hizo su debut en la pantalla grande en una película taiwanesa llamada "The Peony Pavilion". Desde entonces, ha trabajado en una gran cantidad de películas y series de televisión en Taiwán y China. En 2004, Man-Tzu fue galardonado con el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel en la película "The Missing".
En la actualidad, Yuan Man-Tzu es considerado uno de los actores más importantes y talentosos de Taiwán, y continúa trabajando en una variedad de proyectos de cine y televisión. Además de su carrera en la actuación, Man-Tzu también es un ávido defensor de los derechos LGBT, y trabaja como activista en Taiwán y otros países para promover el reconocimiento y la aceptación de la comunidad LGBTQ+.