Filmografía de Yû Shimaka
El talento de Yû Shimaka a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Akira Kurosawa) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Yû Shimaka que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Yû Shimaka
Yû Shimaka nació el 21 de mayo de 1926 en Fukuoka, Japón. Él creció en una familia de granjeros y durante su infancia trabajaba en la granja junto a sus padres y hermanos. A pesar de que no tenía intereses por la actuación, siempre fue un niño muy curioso y disfrutaba de las actividades al aire libre.
A la edad de 18 años, Yû Shimaka se unió al ejército japonés y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Sirvió como soldado durante varios años y tuvo que abandonar el ejército cuando sufrió una lesión. Después de la guerra, se dedicó a trabajar como estibador de carga en los puertos de Japón.
En 1954, Yû Shimaka decidió viajar por el mundo y terminó llegando a Brasil. Allí trabajó como repartidor de periódicos y tuvo varios trabajos temporales. Aprendió portugués y se enamoró de la cultura brasileña. Después de un tiempo, decidió regresar a Japón.
A su regreso a Japón, Yû Shimaka decidió convertirse en actor. En 1957, debutó en el cine como actor secundario en la película "Jûjiro". A partir de ahí, comenzó a trabajar en películas de acción y aventuras. Algunas de sus películas más conocidas son "Golgo 13: Assignment Kowloon" (1977) y "Tora! Tora! Tora!" (1970).
Durante su exitosa carrera como actor, Yû Shimaka también se dedicó a compartir su conocimiento y amor por el deporte. Fundó una escuela de artes marciales en Japón y también fue un árbitro de lucha libre. Además, participó en varios programas de televisión de Japón y popularizó la lucha libre en el país.
Después de su muerte en 2012, Yû Shimaka fue recordado como un actor talentoso y una persona bondadosa que amaba la vida y siempre buscaba aprender cosas nuevas. Su legado vivirá a través de sus películas y su impacto en la cultura popular japonesa.