Películas de Yû Shimaka

El talento de Yû Shimaka salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Yû Shimaka

El talento de Yû Shimaka a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Akira Kurosawa) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Yû Shimaka que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Yû Shimaka

Yû Shimaka nació el 21 de mayo de 1926 en Fukuoka, Japón. Él creció en una familia de granjeros y durante su infancia trabajaba en la granja junto a sus padres y hermanos. A pesar de que no tenía intereses por la actuación, siempre fue un niño muy curioso y disfrutaba de las actividades al aire libre.

A la edad de 18 años, Yû Shimaka se unió al ejército japonés y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Sirvió como soldado durante varios años y tuvo que abandonar el ejército cuando sufrió una lesión. Después de la guerra, se dedicó a trabajar como estibador de carga en los puertos de Japón.

En 1954, Yû Shimaka decidió viajar por el mundo y terminó llegando a Brasil. Allí trabajó como repartidor de periódicos y tuvo varios trabajos temporales. Aprendió portugués y se enamoró de la cultura brasileña. Después de un tiempo, decidió regresar a Japón.

A su regreso a Japón, Yû Shimaka decidió convertirse en actor. En 1957, debutó en el cine como actor secundario en la película "Jûjiro". A partir de ahí, comenzó a trabajar en películas de acción y aventuras. Algunas de sus películas más conocidas son "Golgo 13: Assignment Kowloon" (1977) y "Tora! Tora! Tora!" (1970).

Durante su exitosa carrera como actor, Yû Shimaka también se dedicó a compartir su conocimiento y amor por el deporte. Fundó una escuela de artes marciales en Japón y también fue un árbitro de lucha libre. Además, participó en varios programas de televisión de Japón y popularizó la lucha libre en el país.

Después de su muerte en 2012, Yû Shimaka fue recordado como un actor talentoso y una persona bondadosa que amaba la vida y siempre buscaba aprender cosas nuevas. Su legado vivirá a través de sus películas y su impacto en la cultura popular japonesa.

Peliculas donde ha actuado Yû Shimaka