Filmografía de Yoyong Martirez
Yoyong Martirez es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Efren Jarlego.
La interpretación de Yoyong Martirez en las películas de género Aventuras, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Yoyong Martirez
Yoyong Martirez nació en Manila, Filipinas en el seno de una familia relacionada con la industria del cine. Su padre era un productor y director de películas comerciales, mientras que su madre era una actriz de cine y televisión. Aunque sus padres trabajaban en la industria del cine, Yoyong no quería seguir su camino.
Creció en una familia estricta y fiel a la religión católica. De niño, Yoyong asistió a la escuela secundaria y se graduó con honores. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Manila donde se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas.
Durante su tiempo en la universidad, Yoyong trabajó como asistente de producción en algunas de las películas de su padre. Esto le permitió aprender los entresijos de la industria del cine y conocer a muchos de los actores y directores más importantes de Filipinas.
Tras graduarse, Yoyong decidió tomar el camino menos transitado y se fue a Estados Unidos para estudiar actuación. Estudió en el Conservatorio de Artes Escénicas de Nueva York y obtuvo una maestría en actuación. Durante los siguientes años, trabajó en teatros y obras de Broadway, además de aparecer en algunas películas y televisión.
Finalmente, Yoyong regresó a Filipinas para trabajar en el cine y televisión de su país natal. Desde entonces ha sido uno de los actores más reconocidos en el país, habiendo participado en muchas películas y series de televisión. En la actualidad, Yoyong es miembro honorario del Teatro Filipino y sigue siendo uno de los actores más respetados de Filipinas.