Filmografía de Yoshiyuki Yamaguchi
Yoshiyuki Yamaguchi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Koichi Sakamoto.
Los géneros Comedia, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Yoshiyuki Yamaguchi y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Yoshiyuki Yamaguchi
Yoshiyuki Yamaguchi nació el 11 de marzo de 1967 en la ciudad de Koichi en Japón. Durante su juventud, Yamaguchi no tenía ningún interés en ser una estrella de cine o televisión, sino que quería ser un luchador de sumo y formó parte de la Asociación de Sumo de Japón. Sin embargo, después de experimentar varias lesiones, decidió retirarse y buscar una nueva carrera en el mundo del entretenimiento.
Comenzó su carrera como actor en 1990, cuando se unió a la agencia de talentos S.D.C. (Entertainment Development Corporation) y debutó en televisión. Pero su carrera no despegó instantáneamente y tardó varios años en recibir papeles importantes. En su tiempo libre trabajaba en trabajos a tiempo parcial para ganar un sustento.
Después de varios años con papeles secundarios en dramas y series de televisión, Yamaguchi tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande con la película “Kamikaze Taxi”, que se estrenó en 1995. El papel que le valió su primer gran reconocimiento fue en “Oh, Brother!”. En 2000, recibió su primer premio en el Mainichi Film Awards como Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Fried Dragon Fish”.
Además de actuar, Yamaguchi también se ha desempeñado como presentador de programas de televisión y ha aparecido en comerciales. En 2010, se unió al elenco del popular programa de entretenimiento “Ame Talk”, que lo ha visto crecer en popularidad aún más en su país de origen.
Yamaguchi ha sido aclamado por su versatilidad como actor, siendo capaz de retratar personajes tanto cómicos como dramáticos con facilidad. Su capacidad para hacer reír a la audiencia, así como su capacidad para mover a las lágrimas, lo ha convertido en uno de los actores más populares y queridos de Japón.