Filmografía de Yoshiko Okada
El talento de Yoshiko Okada a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Teinosuke Kinugasa) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Yoshiko Okada en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Yoshiko Okada
de cine
Yoshiko Okada fue una de las figuras más destacadas del cine japonés de los años 20 y 30. Nació el 6 de mayo de 1902 en la prefectura de Fukuoka, al sur de Japón. Su familia era muy modesta y se mudó a Tokyo a los 12 años con sus padres, donde se matriculó en la Escuela de Teatro de Tokyo, donde comenzó a formarse como actriz.
A los 14 años, Okada debutó en el teatro con un papel en la obra de teatro de la época, Utsukushiki Chikara. Se mudó a Osaka cuando tenía 16 años para seguir actuando y perfeccionando su técnica. Fue en Osaka donde conoció al director de cine de la época, Yasujiro Ozu.
En 1924, Ozu la contrató para su primer papel en el cine, la película "I Was Born, But...". Esta fue una de las películas más populares de la época y fue un gran éxito. Esto llevó a Okada a actuar en numerosas películas de la época, incluidas "A Page of Madness" (1926), "The Ball at the Anjo House" (1927), "The Lady and the Beard" (1928) y "A Story of Floating Weeds" (1934).
Okada también protagonizó numerosas películas de Ozu, como "Late Spring" (1949), "Early Summer" (1951) y "Tokyo Story" (1953). Estas películas la convirtieron en una figura clave del cine japonés de la época y la ayudaron a ganar numerosos premios, como el Premio de la Academia de Japón por Mejor Actriz por su papel en Tokyo Story.
Okada también trabajó en películas de otros directores, como "The Twilight Crane" (1955) y "A Woman's Testament" (1957). Finalmente, se retiró del cine en 1962. Falleció a los 72 años en 1974.