Filmografía de Yongxin Wang
Zhang Yimou ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Yongxin Wang como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Yongxin Wang a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Fantástico, Acción.
Biografía de Yongxin Wang
Yongxin Wang nació en el año 1970 en Beijing, China. Durante su infancia y adolescencia, se enfocó en sus estudios y en desarrollar habilidades en deportes como el fútbol y el básquetbol. Ya en la universidad, estudió actuación en la Academia de Teatro de Beijing, donde se graduó con honores.
Tras su graduación, Yongxin Wang se unió a la compañía de teatro del Centro de Artes Escénicas de Beijing, donde actúa en una serie de obras de teatro y óperas chinas. También trabajó en producción de televisión y cine haciendo pequeñas apariciones en películas chinas y series de televisión.
En el año 1994, Yongxin Wang tuvo su gran oportunidad de trabajar en una producción de Hollywood, interpretando al villano en la película "Street Fighter". La película fue recibida con críticas mixtas, pero Yongxin Wang recibió elogios por su actuación y habilidades en artes marciales.
Después de su éxito en "Street Fighter", Yongxin Wang tuvo varios papeles en películas de artes marciales, incluyendo "Iron Monkey" y "Drunken Master II". Sus habilidades en artes marciales y actuación le aseguraron un lugar en la industria cinematográfica de Hong Kong y más tarde en Hollywood.
Además de su carrera como actor, Yongxin Wang también es un reconocido artista marcial, habiendo ganado varios campeonatos de artes marciales en China. También ha impartido clases y seminarios sobre artes marciales en todo el mundo.
A lo largo de su carrera, Yongxin Wang ha trabajado con grandes directores como Quentin Tarantino, Jackie Chan y Wong Kar-wai. También ha trabajado en televisión y producciones teatrales en China, donde es considerado un ícono cultural por sus habilidades tanto en el ámbito artístico como marcial.