Biografía de Yoel Liba
Yoel Liba es un actor americano originario de la ciudad de Miami. Liba creció en una familia de inmigrantes cubanos en Nueva York, y su interés en la actuación se desarrolló a temprana edad. A los nueve años, comenzó a tomar clases de actuación en su escuela local y más tarde comenzó a actuar en obras de teatro escolares y musicales. Además de su amor por la actuación, también era un ávido jugador de fútbol y baloncesto.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Liba asistió a la Universidad de Florida, donde se graduó con una licenciatura en teatro. Durante su tiempo en la universidad, Liba fue parte del equipo de teatro y actuó en varias producciones, incluyendo "The Importance of Being Earnest" y "Angels in America". También trabajó como asistente de dirección en algunas producciones y participó en la organización del festival anual de teatro universitario.
Siguiendo su graduación, Liba se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera de actuación. En sus primeros años en la ciudad, trabajó en diversos trabajos de medio tiempo mientras luchaba por encontrar trabajo en la industria del entretenimiento. Realizó audiciones para comerciales de televisión, programas de televisión y películas, pero luchó por obtener trabajos significativos en la industria.
Fue en 2010 cuando Liba consiguió su gran oportunidad en la serie de televisión "The Walking Dead". Interpretó al personaje de "Javi", un miembro de la pandilla de Los Saviors. Liba declaró en entrevistas posteriores que el papel fue un gran desafío, ya que nunca había interpretado a un personaje tan oscuro y violento. Sin embargo, gracias a unas excelentes críticas y una gran acogida del público, Javi logró convertirse en un personaje recurrente en varias temporadas de la serie.
La carrera de Liba ha ido en ascenso desde entonces, logrando interpretar a personajes importantes en series de televisión de prestigio como "Halt and Catch Fire" y "Queen Sugar". Además, también ha aparecido en películas como "The Accountant". Hoy en día, Yoel Liba es considerado un actor con gran proyección y, sin lugar a duda, hay que estar pendientes de sus próximos proyectos en la industria del entretenimiento.