Biografía de Yi-zhou Sun
Yi-zhou Sun, más conocido como Stefano Sun, es un actor, modelo, director y productor italiano nacido en Florencia en 1979 de padres chinos y criado en la Toscana italiana. Antes de convertirse en actor, Sun tenía una carrera en finanzas. Su interés por las artes lo llevó a estudiar actuación y cine en la City University de Nueva York, obteniendo su maestría en 2003.
Antes de regresar a Italia y comenzar su carrera en la actuación, Yi-zhou Sun trabajó en la industria financiera en Nueva York y en Londres. Después de completar su maestría, trabajó para el banco Goldman Sachs durante un tiempo antes de darse cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y la creatividad.
Sun comenzó su carrera en la actuación con pequeños papeles en la televisión italiana en 2005. Su primer papel importante llegó en 2011 en la serie de televisión "Romanzo Criminale". Desde entonces, ha trabajado en una variedad de películas y series de televisión italianas y chinas, incluyendo "I Medici", "Le avventure di Pinocchio" y "Kung Fu Yoga", una coproducción chino-india protagonizada por Jackie Chan.
Además de su trabajo en la actuación, Yi-zhou Sun también es productor y director. En 2017, creó su propia compañía de producción, Cross Media Production, que se enfoca en la producción de contenido culturalmente diverso y con un enfoque en las comunidades chinas y asiáticas en Italia y Europa.
En conclusión, la vida de Yi-zhou Sun antes de convertirse en actor comenzó en la industria financiera, sin embargo, su pasión por las artes lo llevó a estudiar actuación y cine. Después de trabajar durante un tiempo en la industria financiera, Sun regresó a Italia para comenzar su carrera en la actuación. Desde entonces ha trabajado en una variedad de películas y series de televisión en Italia y China, además de dirigir su propia compañía de producción. La diversidad cultural y la inclusión son importantes para Yi-zhou Sun y su trabajo refleja esa pasión por la diversidad.