Filmografía de Yella Rottländer
El arte con el que se desenvuelve Yella Rottländer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Wim Wenders, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Yella Rottländer actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Yella Rottländer
Yella Rottländer nació el 15 de enero de 1951 en Munich, Alemania. Su padre era un director de escena y su madre, una actriz, por lo que desde muy joven estuvo involucrada en el mundo del cine y el teatro. Comenzó a tomar clases de actuación a la edad de 14 años en la Escuela de Actuación Otto Falckenberg en Munich y continuó su formación en la Universidad de las Artes de Berlín.
Antes de convertirse en actriz profesional, Rottländer trabajó como modelo y apareció en varias revistas de moda europeas. Fue descubierta por el director de cine alemán Volker Schlöndorff en una sesión de fotos en la que posaba como la heroína de la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe". Schlöndorff la contrató para protagonizar su película "El Tambor de Hojalata" en 1979, por la que Rottländer ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.
Después de su éxito en "El Tambor de Hojalata", Rottländer actuó en varias películas en Alemania y otros países europeos, como "Kalt ist der Abendhauch" (1984), "Terciopelo azul" (1986) y "L'Histoire du garçon qui voulait qu'on l'embrasse" (1994). También hizo apariciones en televisión en series como "Tatort" y "Kommissar Rex".
Aunque fue una actriz muy querida en Alemania, Rottländer decidió retirarse del cine en 1999 para dedicarse a su familia y su vida personal. Sin embargo, siguió haciendo apariciones esporádicas en la televisión y el teatro. En 2011, actuó en una obra de teatro llamada "Nur der Himmel ist grenzenlos" en la que interpretó a la madre de un soldado alemán que murió en la Segunda Guerra Mundial.
En resumen, la vida de Yella Rottländer antes de convertirse en actriz fue influenciada por sus padres, quienes trabajaban en el mundo del cine y el teatro. Antes de dar el salto a la actuación, también trabajó como modelo de moda. Después de su debut en la película "El Tambor de Hojalata", actuó en varias películas europeas y series de televisión, ganando reconocimiento por su talento y dedicación. Aunque se retiró del cine en 1999, Rottländer sigue siendo una figura destacada en la cultura alemana y en el mundo del entretenimiento.